Image default
Deportes

El futuro de Messi está en el aire

El astro había dejado claro meses antes que no quería irse del Barsa, pero aclaró que tampoco se quedaría a cualquier precio. Su sueño no es otro que liderar un proyecto que devuelva al Culé a la cima de Europa.

El viernes último Bayern Munich eliminó al Barcelona de la fase final de la Liga de Campeones de Europa asestándole la mayor goleada de la historia en esta competición (8-2), que también ha sido la más abultada que recibió Messi a lo largo de su carrera, tras el 6-1 frente a Bolivia en La Paz con la selección argentina.

La primera consecuencia tuvo lugar en esta medianoche española, cuando tras una reunión entre el presidente «culé», Josep Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal, el tiitular «blaugrana» le confirmó a la Cadena Ser que «Setién está fuera«.

El durísimo golpe obligó al Barcelona, pero también a su máxima estrella, de 33 años, a plantearse cuáles son las posibilidades de futuro, sin que se descarte la salida de Messi del equipo catalán, algo que probablemente sería viable recién a mitad del año próximo, cuando quedará libre al vencer su actual contrato multimillonario.

A pesar de que el crack argentino es pretendido por varios equipos, muy pocos pueden pagar su sueldo, apenas el Manchester City, el París Saint Germain, el Inter de Milán o el Bayer Munich, aunque este último no parece necesitarlo.

El 10 del Barcelona pudo abandonar el club este año, puesto que su contrato le permitía cortar la relación si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo.

En su decisión pesaron cuestiones de índole personal, como el hecho de que su familia, su mujer Antonella Roccusso y tres hijos, se encuentran felices y cómodamente asentados en la capital catalana, mientras el contexto de la pandemia mundial de coronavirus tampoco invitaba a emprender una aventura incierta.

También te puede interesar

Messi llegó al país para sumarse a la selección

Silvina Irrazabal

Lisandro Martínez y Marcos Senesi, en la mira del Barcelona

Silvina Irrazabal

Se resuelve el futuro de la controvertida Copa América

Silvina Irrazabal

Histórico: Messi pide su salida del Barcelona

Silvina Irrazabal

Messi: «La Copa más importante es devolverle la felicidad a todos»

Silvina Irrazabal

Messi quiere firmar el tatuaje de un hincha

Silvina Irrazabal