Image default
Sociedad

El futbol que realmente importa

Administradores de canchas de futbol 5 están desesperados y elevaron pedidos al gobierno municipal y provincial para volver a trabajar.

Juntarse a jugar al fubol es, sin dudas, una de las actividades recreativas que mas se extrañan. Hacer deporte, socializar y distenderse hacen que las canchas de futbol 5 cumplan una función vital en el esparcimiento de muchísima gente. Esta cuarentena ha afectado a mucha gente, de diferentes maneras.

Un grupo de administradores de diferentes canchas de futbol y complejos deportivos (Punto Gol, Parada Gol, Arenales Futbol 5, Il Calcio, Sporting Futbol, entre otros), se organizaron y elevaron un pedido a la administración municipal y provincial, con el fin de que «se incluyan estas pequeñas empresas y/o emprendimientos deportivos dentro de las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia«.

Remarcan que «se han visto gravemente afectadas las actividades deportivas, como es el caso del fútbol 5, y sin posibilidades de volver a funcionar en el corto y mediano plazo, siendo de hecho una de las últimas actividades que retornarán a la normalidad. Mientras tanto, se acumulan deudas de alquileres, de servicios e impuestos cuyo pago se hace imposible afrontar. Ello así, porque de la noche a la mañana, nuestra facturación fue nula; no obstante, los gastos fijos continúan devengándose«.

Sabiendo que muchas familias viven de estos emprendimientos, incentivando en los jóvenes la vida saludable y la camaradería, aseguran que «queremos mantener la fuente de trabajo de cara al futuro, mantener la cadena de pagos y, a la vez, contribuir activamente al control para evitar la propagación de la pandemia».

Ya se encuentran trabajando en la elaboración de un protocolo para cuando termine la cuarentena y se flexibilicen los controles, extremando las medidas de seguridad al máximo a fin de que los jugadores puedan asistir a las canchas de manera placentera y segura.

La Propuesta

  • 1- Que sólo puedan trabajar los predios reservando un turno por hora, de manera que en el predio nunca permanezcan más de las 10 personas que van a jugar.
  • 2- Se le haga firmar a cada jugador una declaración jurada manifestando que no han tenido contacto con ningún infectado por COVID-19
  • 3- Se mantenga cerrado el buffet para venta de comida o bebidas y toda interacción con el cliente sea respetando el distanciamiento social pertinente.
  • 4- Se estipule un tiempo de 30 minutos entre turno y turno para que al llegar los nuevos jugadores los anteriores ya se encuentren fuera del predio.
  • 5- Se ponga a disposición del cliente alcohol en gel para utilizar antes, durante y después de los turnos, amén a brindar la posibilidad de jugar con barbijos.

Habrá que ver la respuesta de la administración pública, ante este pedido de un sector que se ve sumamente afectado ante esta crisis.

También te puede interesar

Los hinchas locales regresaron a las canchas, pero pocos festejaron

Silvina Irrazabal

Del Potro madura su regreso a las canchas

Silvina Irrazabal

Vuelve el fútbol 5

Carolina Juarez

Se habilitó el Futbol 5 y la pesca en Salta

Santiago Castellanos

Fútbol 5: el regreso de la actividad con un nuevo plan

Silvina Irrazabal

Medidas de seguridad contra la violencia de género

Carolina Juarez