A las 18,30, la mínima fue de 6 grados y se esperaba un descenso todavía mayor para las próximas horas.
Como estaba previsto, el lunes llegó con frío, con lloviznas y volvieron los abrigos. Se espera que en los próximos días, las temperaturas sigan en baja, incluso se espera mínimas bajo cero para este miércoles, cuando la ciudad sea el escenario de eventos deportivos y culturales.
A las 18,30, la mínima fue de 6 grados y se esperaba un descenso todavía mayor para las próximas horas.
Para aquellos amantes del frío, los días que vienen serán excepcionales. Para su disfrute. Mientras que los que no saben cómo pasarla, tendrán que volver a sacar sacos abrigados, camperones, guantes, camisetas térmicas y porqué no, hasta los pantalones escopeta que usaban los abuelos.
Puede que parezca exagerado, pero desde el Servicio Meteorológico ya se confirmó que hasta el miércoles las temperatura seguirán en descenso, hasta cero grado, acompañado de lloviznas y mañanas heladas.
Edgardo Escobar, especializado en los cambios del tiempo, expresó a este medio que las temperaturas para el martes llegan bajas. «Se estima una máxima de 12 grados y una mínima de 3 grados, con probables precipitaciones por la madrugada y también en las primeras horas de la mañana», destacó el meteorólogo, que además agregó que por la noche se tendrá poca nubosidad.
El miércoles se espera que sea el día más frío de la semana, donde la mínima se estima, apenas será de 1 grado y la máxima llegará a los 17º. Escobar destacó que no se descarta heladas matinales, mientras que la noche será con cielo despejado pero frío.
Ante la pregunta de cuando vuelven las temperaturas más agradables. A partir del jueves, el frío comienza a aflojar y las temperaturas se van registrando en aumento. Finalmente el viernes, la máxima rondará los 20 grados, y lo mismo se repetirá el fin de semana.
Con un clima agradable, el fin de semana será compensación de estos días helados que nos esperan y que no dejan otra que volver a los abrigos pesados, y a las bebidas calientes.