Tras la expresión de apoyo del Tesoro de Estados Unidos, Kristalina Georgieva celebró el rol de los «socios» para la «promoción de políticas sólidas de estabilización».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró el respaldo que el gobierno de Estados Unidos manifestó a la Argentina. El organismo destaca el rol de los “socios” para la “promoción de políticas sólidas de estabilización”.
“Acogemos con satisfacción la declaración de apoyo del secretario Scott Bessent a Argentina”, señaló la directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva. La jefa del FMI afirmó que “esto subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino”.
En horas de la mañana, Bessent expresó la voluntad del gobierno de Estados Unidos de ayudar financieramente al país. Aseguró que el organismo “hará lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país”, a través de una serie de mensajes publicados en la red X.
Bessent sostuvo que “todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”, entre ellas líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana en dólares mediante el Fondo de Estabilización de Cambio del Tesoro.
El presidente Javier Milei se reunirá en Nueva York con su par estadounidense, Donald Trump, en medio del respaldo que el líder republicano hizo a su gestión frente a las turbulencias económicas que atraviesa la Argentina. También se reunirá con Georgieva.