Image default
Deportes

El Facu del Gente | Campazzo y sus primeros meses en la NBA

El argentino contó su experiencia, objetivos y curiosidades de la mejor liga del mundo en un encuentro en el que participó Diario Salta.

Facundo Campazzo llegó a Denver Nuggets a fines del año pasado y tiene un contrato por dos años con el equipo semifinalista de la Conferencia Oeste. Todo un desafío para el argentino que era figura en el Real Madrid y acá viene a cumplir un rol totalmente distinto.

Con Nikola Jokić en una primera mitad de temporada como candidato a MVP, Jamal Murray de altas y bajas pero estrella de la franquicia y un equipo largo con mucho potencial el base argentino comenzó en febrero a encontrar su lugar. Obtuvo buenos minutos en cancha, demostrando a propios y extraños porque se lo quiere tanto en cada club y cada liga que jugó.

Este miércoles brindó una charla para periodistas argentinos, de los cuales Diario Salta fue partícipe. Contó detalles de la parte técnica y táctica de la NBA, como es marcar a Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry y demás superestrellas. También se refirió a como es jugar una cantidad enorme de partidos en muy poco tiempo, lo cual comparó con un Mundial de siete meses (recordemos que Argentina fue subcampeona del mundo 2019, con un enorme trabajo de su parte) y el enorme cariño que siente de la gente en las redes. Miles de argentinos se quedan hasta la madrugada para verlo jugar unos minutos y sus fotos batallando con los gigantes ya comienzan a ser posters y fondo de pantalla recordando la «Ginóbilimania» de no hace mucho tiempo atrás.

Acá podes ver la entrevista completa de Facu:

También te puede interesar

El asesinato de Juárez Iñigo habría sido por una disputa económica

Carolina Juarez

 «Vamos a acompañar lo que tengamos que acompañar»

Carolina Juarez

Campazzo con los pies en Madrid y el corazón en Córdoba

Silvina Irrazabal

Marcos Delía: «Ojalá que Campazzo vaya a la NBA»

Silvina Irrazabal

El proceso de vacunación será organizado por el COE

Carolina Juarez

Buena tarea de Campazzo pese a la caída ante San Antonio

Silvina Irrazabal