Image default
Deportes

Tevez: “No tengo nada más para dar”

El “Apache” confirmó en conferencia de prensa su salida de la institución de la Ribera y manifestó que: “como jugador lo di todo y por eso estoy feliz”. “Se me hace difícil hablarles para decirles que no seguiré”, admitió.

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de la institución, comunicó este viernes su salida anticipada de Boca Juniors, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, argumentando “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional.

Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó este viernes en el salón Filiberto de La Bombonera.

Estoy pleno con esta decisión. No tengo nada más para dar. Dí todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también exdelantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

El delantero admitió que le costaba “cada vez más ir a entrenarme, poder enfocarme en lo mental. Si no estás bien en lo mental, lo físico se hace muy difícil”.

Tevez, que jugó su último partido el lunes pasado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing en San Juan, agradeció al “cuerpo técnico, a la dirigencia, a mis compañeros, a la gente del club, seguridad, masajistas. Los que trabajan para que el club sea cada vez más grande”, remarcó.

«Hoy quiero ser padre, marido, hijo y hermano. Eso es lo que tengo en mi cabeza y más que claro»
CARLOS TEVEZ


Juan Román Riquelme, vicepresidente y referente máximo del denominado Consejo de Fútbol; Raúl Cascini, uno de sus laderos; y Miguel Angel Russo, entrenador del plantel profesional, presenciaron la conferencia en un costado del salón.

Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida; es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

«Me quedo con la última vez que mi viejo me vio jugar y lloró de alegría. Vamos a nacer y morir siendo de Boca. No necesito más nada para ser feliz.», manifestó.

El propio Ameal, además, confirmó que Tevez tendrá «su partido despedida«, cuando las cuestiones sanitarias lo permitan, una vez superada la pandemia del coronavirus.

«El Presidente (Ameal) me dio la cancha. Así que será cuando todo vuelva a la normalidad» auguró Tevez, quien una vez finalizada su exposición fue abordado por Riquelme, quien lo condujo por uno de los pasillos del estadio y le musitaba frases a los oídos, luego de haberlo abrazado, mientras ambos caminaban 100 metros, aproximadamente.

También te puede interesar

Organizaciones indígenas vienen a Salta para una conferencia de prensa

Carolina Juarez

Riquelme: «A Carlos le está pasando lo lógico, el paso el tiempo»

Silvina Irrazabal

El asesinato de Juárez Iñigo habría sido por una disputa económica

Carolina Juarez

Tevez en el 11 ideal del Corinthians

Silvina Irrazabal

Boca le hizo otra oferta a Tevez, pero todavía no lo convence

Silvina Irrazabal

Conferencia de prensa de Ginés González García

Carolina Juarez