Image default
Espectáculos

El Cuarteto de Nos denunció a Yaku Pérez

La banda de rock uruguaya asegura que el líder indígena que pelea por entrar al balotaje usa su canción «Gaucho Power», como jingle por lo que exige pedido de disculpas públicas.

La banda uruguaya de rock El Cuarteto de Nos denunció hoy que el candidato a presidente de Ecuador Yaku Pérez, líder indígena que pelea por entrar al balotaje, utiliza una de sus canciones, «Gaucho Power», como jingle electoral sin su autorización, por lo que exigió un pedido de disculpas públicas.

La vocera de la banda, Verónica Piana, señaló que el conjunto se enteró recién de esta situación.

«Nunca nos pidieron autorización y, aunque lo hubieran pedido, no lo hubiésemos dado porque no nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte», señaló la portavoz.

«Lo más agraviante para nosotros no es el uso indebido, sino que en algo como la política nosotros no nos involucramos en ninguna parte ni en ningún otro lado. Que usen tu voz para alzar su voz en algo que no queremos tener nada que ver», afirmó Piana.

La canción utilizada es «Gaucho Power» a la que que le modifican el estribillo para que quede «Yaku Power», expresión que, además, fue utilizada como etiqueta en redes sociales.

También te puede interesar

Un policía fue detenido por amenazar a su pareja

Carolina Juarez

Fiesta en Olivos en plena pandemia y aislamiento

Carolina Juarez

Una adolescente denunció que fue secuestrada cuando salió del colegio

Carolina Juarez

Alberto Fernández denunció a Milei tras sus dichos sobre la moneda nacional

Carolina Juarez

Familiares denuncian la desaparición de restos mortales de «Cuchi» Leguizamón

Carolina Juarez

El Puma Arroyo sumó otra denuncia por violencia

Carolina Juarez