El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 29 «Malargüe» de la GNA que realizaban tareas de control vehiculares en el ruta nacional 188 y el cruce con Calle 25, en el distrito mendocino de Bowen. Al sujeto, además, le secuestraron anillos del mismo metal y 5.000 dólares.
Unas diez láminas de oro que el conductor de un automóvil trasladaba ocultas en una faja, 18 anillos del mismo metal precioso y 5.000 dólares fueron secuestrados ayer tras un procedimiento realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Mendoza.
El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 29 «Malargüe» de la GNA que realizaban tareas de control vehiculares en el ruta nacional 188 y el cruce con Calle 25, en el distrito mendocino de Bowen.
En esas circunstancias detuvieron la marcha de un auto y, tras requisar al conductor, detectaron que trasladaba en una faja diez láminas de oro con un peso de 396,2 gramos.
En tanto, dentro del rodado los gendarmes encontraron 5.000 dólares, 18 anillos de oro de 18 quilates, 22 pares de aros enchapados y 13 relojes de distintas marcas.
De acuerdo a lo informado por los voceros, el conductor no tenía documentación que acreditara la legal procedencia de los elementos que trasladaba, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de San Rafael.
Asimismo, los agentes le secuestraron 0,5 gramos de marihuana al hombre, que se trasladaba desde Buenos Aires hacia San Rafael.
El magistrado ordenó secuestrar todos los elementos hallados, que se labren las actuaciones correspondientes y que el conductor quede involucrado en la causa por presunto lavado de activos.