El organismo municipal continúa promoviendo acciones destinadas a encontrar una familia para estos canes de distintas edades. El predio se encuentra en Avda. Gato y Mancha S/N en villa Palacios.
La Municipalidad prosigue impulsando el cuidado responsable de los animales de compañía y promoviendo la adopción, dando así la posibilidad de un hogar a los animales internos que se encuentran en los caniles de Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios.
El Centro de Adopciones abre sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 18. Actualmente, se encuentran alojados 70 animales. Allí, trabajan intensamente y en forma articulada proteccionistas, voluntarios y profesionales veterinarios que pertenecen a la Subsecretaría de Bienestar Animal, que brindan atención gratuita, asistencia sanitaria y refugio a los animales en situación de calle.
Gracias a la dedicación permanente y desinteresada de un grupo de voluntarios padrinos de los perros que esperan ser adoptados, su tiempo de permanencia en los caniles es ameno, ya que reciben cariño y contención. Los padrinos los visitan con frecuencia, comparten su tiempo y amor con ellos y los sacan a pasear.
El objetivo central es brindar una oportunidad de vida digna a los animales de compañía que deambulan por las calles de Salta. Para ello se realizan intensas campañas de concientización, en la búsqueda de un hogar cálido y de una familia amorosa que los adopte.
La capacidad está limitada a la cantidad de caniles existentes y su utilización es muy dinámica. Actualmente, el Centro de Adopciones se encuentra al límite de su capacidad en las cuatro alas, ya que cuenta con alrededor de 70 caniles y todos están ocupados.
El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “todos los días redoblamos el esfuerzo y el sacrificio de cada persona que dedica su tiempo en este lugar para tocar el corazón solidario de la comunidad salteña y lograr conseguir que se adopte algunos de nuestros canes”.
A la fecha se llevan adoptados 127 animales que encontraron una familia y un hogar.
Para aquellos que quieran adoptar se solicita llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio para constatar la dirección. Se busca en lo posible que los domicilios sean cerrados para evitar que se escapen y deambulen por la vía pública.
Por último, se recuerda a las familias adoptantes que se realiza un seguimiento de la nueva vida del animal de compañía y se brinda asesoramiento en general sobre los principales cuidados.