Image default
Política

El bloque de Carrió pedirá juicio político contra Cristina Fernández

La iniciativa nace luego de la última carta que publicó la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que realizó críticas a los integrantes del máximo tribunal.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.
La bancada que preside Maximiliano Ferraro y que responde a Elisa Carrió impulsa el proceso de destitución de Cristina Kirchner luego de la carta en la que la vicepresidenta y titular del Senado abrió fuego contra los miembros de la Corte Suprema.
«Las críticas habituales de la Vicepresidenta a la Justicia se convirtieron en un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática, un atentado contra el orden institucional y configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte«, señalaron los legisladores de la Coalición Cívica.

También te puede interesar

EEUU: Donald Trump es acusado de traición

Ignacio Castellanos

Juicio político para el intendente de Rosario de Lerma

Ignacio Castellanos

Capitanich anunció «la firma de un pedido de juicio político» a los jueces de la Corte

Carolina Juarez

Cristina Kirchner en la votación del Senado

Carolina Juarez

Cristina, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Carolina Juarez

Cristina Fernández: «Un regalito de navidad para Macri y su pandilla»

Carolina Juarez