Image default
Economía

El acuerdo por la carne vacuna

Los supermercados afirman que harán «un esfuerzo importante» para concretar dicho acuerdo

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) hizo referencia anoche sobre la importancia del acuerdo oficial que prevé una rebaja de hasta 30% en los precios de diez de los principales cortes de carne vacuna.

La ASU resaltó que el convenio, el mismo entrará en vigencia el primer miércoles de febrero, supone un esfuerzo para los supermercados.

«El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra», indicó la asociación en su comunicado.

«En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie», agregó.

Asimismo señaló que, «este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo».

Finalizando, el comunicado expresa, «el acuerdo de este lunes 25 forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos».

También te puede interesar

Ayuda para la negociación con el FMI

Carolina Juarez

Acuerdo entre el gobierno y los laboratorios para el congelamiento de los precios de medicamentos

Ignacio Castellanos

 Hoy se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de EEUU

Carolina Juarez

Acuerdo entre gobierno salteño y gremios docentes

Ignacio Castellanos

Dónde estará el camión de Carne popular

redaccion4

Extensión de  plazos para la cancelación pagos al Club de París

Ignacio Castellanos