Image default
Ciudad de Salta

El 24 de enero se realizará el 1er Raeetón para acopio de residuos electrónicos

La actividad se llevará a cabo de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental. Se recibirán aparatos en desuso, como computadoras, celulares, teclados, radios, televisores, lavarropas y heladeras.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad realizará el primer ‘Raeetón’ con el fin de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y prevenir que sean arrojados en microbasurales.

Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental, detalló que “la actividad será el 24 de enero de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental”.

“En los puntos de acopio que habrá en el parque San Martín la gente podrá llevar residuos como: celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras”, explicó el funcionario.

“Estos elementos, que uno cree que ya no sirven y que son basura, en realidad tienen un alto valor de reciclaje, reutilización y otras acciones medioambientales”, remarcó Ragno.

Por último, el funcionario destacó que “tenemos convenio con METALNOR y la Secretaría de Modernización de la provincia para garantizar la correcta disposición final de estos residuos; que en muchos casos se pueden arreglar o acondicionar para el uso, por ejemplo, en talleres de escuelas técnicas.

También te puede interesar

Salud Comunitaria: en total se realizaron más de 15 mil atenciones

redaccion4

Vacunación antirrábica en Islas Malvinas y 17 de Octubre

redaccion4

Mau y Ricky se presentarán en Salta

Silvina Irrazabal

La Escuela de Emprendedores lleva capacitación gratuita a los barrios

redaccion4

El Hogar de Noche funcionó 125 días asistiendo a personas en situación de calle

redaccion4

Inscripción y carga del boleto solidario municipal

redaccion4