Image default
Ciudad de Salta

Ejecutan obras de recuperación en parque Los Sauces

Está ubicado debajo del puente de la avenida Paraguay y estaba siendo utilizado para descargas prohibidas de restos de poda y escombros. Los trabajos incluyen nueva iluminación, equipamiento urbano y ordenamiento del estacionamiento, entre otros.

En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Municipalidad, junto a la empresa Con-Pac S.R.L, iniciaron las obras de mantenimiento en el parque Los Sauces, ubicado debajo del puente de la avenida Paraguay.

Se trata de un espacio donde se hacía un uso indebido de volcamiento de escombros y restos de poda que afectan el fin recreativo del predio colindante con el río Arenales.

Ante esta situación, se procedió a realizar una serie de obras de recuperación que incluirán: nueva iluminación, colocación de equipamiento urbano (bancos y cestos papeleros) y nueva caminería.

Además, se ordenará el estacionamiento para impedir el ingreso de camiones o camionetas que aprovechaban la situación para arrojar residuos, escombros y restos de malezas y podas.

Las primeras acciones se están ejecutando en la zona de ingreso donde se demolieron las placas de hormigón dañadas para su reconstrucción. En el lugar ya se colocó el nuevo concreto asfáltico.

Una vez finalizadas todas las obras, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de manera segura de dicho parque que cuenta con extensos sectores de espacio verde y una rica presencia de flora y fauna local.

También te puede interesar

El municipio desarrolla una jornada sobre Economía Circular en la Usina Cultural

redaccion4

Los más pequeños vivieron una tarde a pura diversión en el CIC de Asunción

redaccion4

Obras de infraestructura escolar por $1.000 millones

Ignacio Castellanos

La obra integral en 23 de Agosto se acerca a su etapa final

redaccion4

Salta sigue sin nuevos casos confirmados de Coronavirus

Ignacio Castellanos

En agosto se secuestraron 164 vehículos y se labraron 5644 infracciones

redaccion4