Se trata de uno de los puntos crónicos donde la gente suele arrojar residuos. En esta ocasión, se habían arrojado desde electrodomésticos hasta sillones; además de restos de poda y escombros. El operativo fue en el espacio verde ubicado entre las calles Pellicel y Virgen del Valle.
La Municipalidad acudió al barrio Democracia debido a las denuncias de vecinos que alertaban sobre la presencia de un microbasural de importantes dimensiones que generaban un foco infeccioso en el lugar.
De esta manera, se dispuso de un operativo de emergencia para proceder al saneamiento del lugar, más precisamente en el espacio verde ubicado entre las calles Pellicel y Virgen del Valle.
Si bien el lugar suele ser utilizado de manera frecuente por la gente para arrojar residuos de manera indebida, como escombros, restos de poda y bolsas de basura; en esta ocasión también se arrojaron restos de electrodomésticos y hasta sillas y sillones.
Según denunciaron los vecinos, un vehículo, aún sin localizar, estacionó en el lugar y arrojó la mayor parte de estos residuos. Es importante destacar que, la Municipalidad se encuentra en la búsqueda de dicho infractor.
Las tareas de limpieza se realizaron junto a la empresa Agrotécnica Fueguina a cargo de la higiene urbana de la ciudad.