Image default
Policiales

Efectivos de la Policía de la Ciudad balearon a un jugador de fútbol

Lucas González, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza.

El adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas permanecía hoy en gravísimo estado, en tanto que su madre denunció que fue víctima de un caso de «gatillo fácil», que los efectivos «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

«Es un caso de ´gatillo fácil´ porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma», dijo Cintia en diálogo con Télam y, entre lágrimas, manifestó que su hijo tiene dos disparos en la cabeza por lo que «sigue en estado crítico».

«No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios«, manifestó desconsolada la madre del adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, cuya identidad no se suministra por tratarse de un menor de edad.

El Hospital El Cruce, de Florencio Varela, emitió este mediodía un parte médico en el que asegura que el chico permanece en estado «crítico», “ventilado mecánicamente” y con “medidas de soporte vital”, y aclaró que ayer ingresó con un “deterioro neurológico agudo secundario a herida” procedente del Hospital General de Agudos Dr. José María Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, durante esta mañana los tres jóvenes amigos del baleado, que estaban el el auto con él y también fueron perseguidos por la policía, fueron liberados del instituto de menores Inchausti, informó a Télam la abogada que los representa, Lorena Blanco.

La letrada añadió que en la causa no hay por el momento detenidos -ni civiles ni policiales-, que el expediente está caratulado aún como «averiguación de ilícito» y que los tres jóvenes serán citados a declarar en las próximas horas.

El hecho

De acuerdo con la versión policial, el hecho -que todavía es materia de investigación- comenzó a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas. En ese momento, policías de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran que salía del asentamiento y lo cruzaron. Le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero supuestamente los sospechosos aceleraron.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados y luego de algunas cuadras chocaron con su vehículo a dos efectivos. Tras una persecución, ya con disparos de por medio, que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel,  el joven futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento trasero del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, pero se entregó al poco tiempo.

“Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Lo único que queremos es llevarlo a casa. Yo me lo quiero llevar a mi casa. No quiero más nada. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona. Hizo Racing Club, hizo Defensa y Justicia e hizo Barracas Central. Estaba contento porque Barracas iba a ascender a Primera y él quería jugar en Primera División”, dijo el papá de Lucas ante los medios ubicados frente al Hospital Penna.

“Lo educamos con respeto y miren como me lo devuelven. Que pague el que lo tenga que pagar. Que venga Larreta, el Presidente, pero que venga y me dé una explicación. Hablan tantas boludeces en la televisión y ahora que vengan y me den una explicación de esto que sí vale la pena porque es serio. Lo cruzaron con un coche y sin media palabra me lo acribillaron. Le dieron dos balazos en la frente a mi hijo. Y eso lo sabe todo el mundo”, agregó el hombre, quien además denunció que a los jóvenes le plantaron un arma de juguete en el baúl del Suran.

“¿Cómo mi hijo se va a tirotear con la Policía y a las ocho de la noche va a aparecer un arma de juguete en el baúl. Díganme la verdad. Acá estamos hablando de gatillo fácil”, sentenció.

Los policías fueron separados de tareas operativas y se les abrió un sumario administrativo a la espera de la resolución judicial. «No están más en la calle», confiaron a este medio.

También te puede interesar

El Gobernador presentó nuevos proyectos de obras a Nación

Carolina Juarez

Testeo para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires

Carolina Juarez

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado de coronavirus

admin

Corte Suprema de Buenos Aires suspendió el habeas corpus que permitía liberar presos por covid-19

Ignacio Castellanos

El teatro vuelve a la Ciudad de Buenos Aires

Silvina Irrazabal

Dramático avance del Dengue en el país

Santiago Castellanos