Image default
Ciudad de Salta

Docentes recibieron capacitación sobre cómo actuar ante un sismo

Se realizó esta mañana y participaron 29 personas, entre ellos docentes y personal de maestranza. La capacitación estuvo a cargo de personal de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, realiza capacitaciones en distintos establecimientos sobre cómo se debe actuar ante un temblor, teniendo en cuenta que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de grado tres.

En este caso fue el turno para los docentes y personal de maestranza de la escuela Mercedes Lavin Nro 4040. Participaron 29 personas, las cuales recibieron las indicaciones para saber qué hacer ante un sismo.

El personal de Protección Ciudadana explicó que es muy importante que los niños y adultos sepan qué es un sismo, ya que estamos en una zona en la que son habituales. Lo que busca el área es la prevención, que sepan cómo actuar, qué hacer.

Cabe destacar que desde el área vienen trabajando en varias escuelas y continuarán haciéndolo durante el presente ciclo lectivo.

También te puede interesar

Vacunación antirrábica en los barrios

redaccion4

Alumnos de la escuela ARA Belgrano celebraron la Pachamama

redaccion4

Internet de calidad a localidades del interior

Ignacio Castellanos

Más de 450 estudiantes beneficiados con becas municipales

redaccion4

La Municipalidad creó una defensoría

redaccion4

Concurso internacional de dibujo para niños y niñas

redaccion4