Piden un mínimo de $54 mil, monto que iguale la Canasta Básica Familiar.
Los docentes pertenecientes al movimiento de autoconvocados decidieron ayer la realización de un encuentro a nivel provincial para el próximo 27 de febrero, ahí se decidirá si comienzan o no con el dictado de clases ya sea de forma presencial o virtual.
En el listado de temas que consideran esenciales para poder comenzar el ciclo lectivo 2021, uno de ellos es el salario. Sobre este punto solicitan la equiparación del mínimo que percibe un maestro en 54 mil pesos respetando el escalafón docente (el valor de la Canasta Básica Familiar en la actualidad).
Otro punto a tener en cuenta es que solicitan también que el Gobierno debe proveerles de conectividad y dispositivos para el dictado de clases virtuales. El año pasado muchos de los maestros tuvieron que poner a disposición celulares, tablets y computadoras personales para dictar las clases. También abonar su propia conexión a Internet.
Asimismo, los docentes solicitan el comienzo de la vacunación a todos los actores del sistema, como así también se realicen testeos periódicos para poder detectar casos asintomáticos en las escuelas.
Por otra parte, adelantaron que si los edificios no cuentan con agua potable, baños en condiciones y elementos de higiene como alcohol en gel, no darán inicio a las clases.