Se diagramaron operativos que se implementarán el viernes 26 y el sábado 27 para permitir la masiva participación de escolares, padres, docentes y equipos de catequesis.
La Municipalidad, junto al Arzobispado, continúa con las acciones destinadas a contribuir a la seguridad vial y asistencia de quienes participan en las distintas ceremonias previstas en el marco del Milagro 2022.
En ese sentido, se diagramaron amplios dispositivos, que se implementarán el viernes 26 y sábado 27 del cual participarán equipos municipales de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y Protección Ciudadana junto a personal policial e integrantes de la organización del Arzobispado de Salta.
En la oportunidad, como todos los años previo a la pandemia, habrá renovación del Pacto de Fidelidad, adaptado a los niños. El dispositivo se extenderá hasta la finalización de las ceremonias previstas y la total desconcentración de los asistentes previsto para las 18.
En la mañana del sábado 27, se repetirá idéntico esquema, ya que se realizará el Milagro de la Catequesis y de la Infancia quedando vedada la circulación en los alrededores de la plaza 9 de Julio entre las 9 y las 12.
Por la tarde del sábado 27, en el estadio Delmi alrededor de ocho mil jóvenes participarán de una jornada intensiva llamada “El Milagro juvenil”.
A partir de las 19, comenzará la concentración en las afueras del Estadio Delmi para el inicio de la procesión que tendrá el siguiente recorrido: Ibazeta -Caseros- Zuviria- España- Catedral
Las autoridades recomiendan extremar los cuidados al momento de la circulación en la vía pública ya que se tratan de celebraciones religiosas que concentrarán una gran cantidad de asistentes, especialmente niños y jóvenes, por lo que se recomienda atender las indicaciones de personal uniformado, evitar las zonas afectadas a los operativos y utilizar vías alternativas.