Image default
Economía

Nuevos valores para las Asignaciones Familiares

La Anses estableció el incremento de las asignaciones familiares con un aumento de 7,50%

A partir de este mes, la asignación por nacimiento será de $ 4.128, por adopción de $ 24.694 y por matrimonio de $ 6.181; para ingresos de grupos familiares entre $ 5.679,80 y $ 155.328 en los tres casos.

A través de la resolución 312/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con el aumento del 7,50%.

El resto de las asignaciones

También determinó que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 3.540 para ingresos familiares, entre $ 6.105,79 y $ 54.865; de $ 2.386 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; de $ 1.441 para IGF entre $ 80.467,01 y $ 92.902; y de $ 741 para ingresos de entre $ 92.902,01 y $ 155.328.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 11.535 para IGF hasta $ 54.865; de $ 8.158 para ingresos entre $ 54.865,01 y $ 80.467; y de $ 5.148 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 2.966 por hijo para IGF entre $ 6.105,79 y $ 155.328; y también en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos.

También te puede interesar

Inminente anuncio de medidas económicas: alivio impositivo y ayuda para que las empresas sostengan el empleo

Ignacio Castellanos

Cómo presentar la libreta de la AUH para cobrar el beneficio

Carolina Juarez

La Anses informó las fechas de pago del bono extraordinario para beneficiarios de la AUH

Carolina Juarez

Casi 9 millones de personas vuelven a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia este mes

Ignacio Castellanos

Confirmaron el aumento de la Ayuda Escolar Anual

Carolina Juarez

Beneficiarios de programas de empleo podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

redaccion4