Defensa del Consumidor del municipio emitió una serie de consejos. Antes de retirar los productos, verificar las condiciones de cambio y exigir comprobante de pago. No debe existir diferencia de precio entre lo exhibido y el cobro.
Con motivo de la celebración del Día del Padre, el domingo 19 de junio, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta una serie de recomendaciones al momento de adquirir y pagar los obsequios.
“Aconsejamos a los consumidores planificar las compras y optar por las mejores ofertas y promociones para esta fecha especial, teniendo presente nuestros consejos y antes cualquier consulta nuestra área estará a disposición”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.
Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores:
– No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago.
– Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuales son las modalidades de cambio.
– No debe existir diferencia de precio entre lo exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra.
– En caso de compras online, antes de realizar la operación, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta.
– Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior.
– Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo;
– Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT).
– Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes.