Image default
Policiales

Detuvieron a una pareja por el robo en la Escuela Fray Luis Beltrán

La Policía recuperó y le restituyó todo al establecimiento educativo.

Una pareja fue detenida por el robo de la Escuela Fray Luis Beltrán. El hecho ocurrió durante uno de los días (todavía no está determinado por las pericias) que el establecimiento educativo estuvo cerrado por la festividades en honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

La detención del hombre de 33 años y la mujer de 31 fue confirmado por el Comisario Mayor Guido Burgos. “El robo y el vandalismo ocasionado por esta pareja está totalmente esclarecido. Ambos ya están a disposición de la Justicia. Para lograr este cometido con la rapidez que se necesitaba, la Policía de Salta puso todos los recursos humanos y tecnológicos para el resultado del esclarecimiento del robo”, expresó Burgos.

El Comisario Mayor también indicó que la Policía de Salta recuperó todo lo robado por esta pareja de delincuentes conformada por un hombre y una mujer. “Habían reducido lo robado en Villa Juanita. Una vez que logramos establecer dónde se encontraban los objetos sustraídos, fuimos hasta la vivienda y recuperamos 4 equipos informáticos completos; parlantes, micrófonos, cableados, teclados, monitores, y equipo de música que era utilizados por los docentes y alumnos para los actos”, enumeró Burgos.

Todos estos objetos sustraídos fueron adquiridos por un vecino de Villa Juanita que ahora también deberá asistir a la justicia para dar su versión. “Siempre lo decimos, que la gente no adquiera ningún bien que tenga una dudosa procedencia o el vendedor no pueda decirnos a dónde lo compró”, debido a que esto también es un delito.

Las autoridades de la Escuela Fray Luis Beltrán se dieron con la novedad de que el establecimiento había sido saqueado y vandalizado cuando los chicos volvieron a las clases el lunes 18 de septiembre. A partir de ese momento y tras la denuncia realizada, la Policía de Salta comenzó a trabajar en el esclarecimiento de los hechos algo que logró 24 horas más tarde, ya que el martes ya había ubicado a los autores del hecho. “Ya les restituimos todo lo robado a la escuela”, señaló Guido Burgos, quien indicó que la pareja detenida tiene antecedentes delictivos y que está involucrada en otros robos.

También te puede interesar

Homicidio en Colonia Santa Rosa

Carolina Juarez

Salieron de Orán hacia La Rioja cargados de drogas

Carolina Juarez

Detuvieron a policías y operarios del SAMEC por la muerte de Matías Ruiz

Carolina Juarez

 Confirmaron el perfil genético de uno de los imputados

Carolina Juarez

Dos jóvenes fueron detenidos con más de 3000 dosis de pasta base

Carolina Juarez

Robaron el toro que tenía como mascota una familia en Vaqueros

Carolina Juarez