Image default
Policiales

Detuvieron a los posibles autores del asesinato del remisero de Pichanal

Los acusados del crimen del remisero salteño oriundo de Pichanal, fueron detenidos en la ciudad salteña de Orán y en las próximas horas arribarán a nuestra provincia. De esta manera son 5 (4 hombres y una mujer) detenidos por el homicidio de Luis María Quesada

Dos hombres que eran intensamente buscados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, acusados del crimen del remisero salteño oriundo de Pichanal, fueron detenidos en la ciudad salteña de Orán y en las próximas horas arribarán a nuestra provincia. De esta manera son 5 (4 hombres y una mujer) detenidos por el homicidio de Luis María Quesada

Las detenciones se produjeron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Ambos tienen antecedentes penales y son oriundos de Misiones, uno de ellos es apodado «Brasileño». En Salta tuvieron residencia en Salvador Mazza y en Tartagal. De ese primer hilo investigativo se supo que los nuevos detenidos se habían alojado en la vivienda de uno de ellos, luego permanecieron ocultos en un residencial y al cabo de unos días lograron escapar a la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán

Hasta el momento, el crimen de Quesada está caratulado como «homicidio simple», pero se espera que con el correr de las horas, el agente fiscal cambie la calificación legal y que los presuntos autores del crimen sean imputados por «homicidio agravado por el uso de arma y alevosía».

El agente fiscal Agustín Jarma solicitó a la justicia de Salta el exhorto de los implicados que hoy fueron trasladados hacia la Provincia de Jujuy.

Pese a las personas detenidas involucradas en el asesinato del remisero salteño Luis María Quesada, para los investigadores todavía sigue siendo un misterio el móvil del hecho, es que según el informe de la autopsia determinó que al conductor le dieron más de 30 puñaladas, en el momento que se encontraba en total estado de indefensión y resulta extraño que solo fue para robarle su vehículo modelo 2008.

Detalles de la detención en Orán

El comisario Diego Aguirre dio detalles de la detención de los dos delincuentes oriundos de la Provincia de Misiones. «La Policía de Jujuy después de una exahustiva invetigación nos pidió la colaboración para la detención de dos personas que serían las autoras materiales del asesinato del remisiero. Desde ese momento comenzamos a colaborar y dar con la ubicación de los sujetos. Fue así dimos con ellos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Son personas sin trabajo fijo, que tuvieron residencia en Salvador Mazza y luego en Tartagal. Ambos cuentan con antecedentes penales», informó Aguirre.

El comisario salteño señaló que de la búsqueda participaron autoridades policiales del Departamento San Martín y Orán. «Se realizó un operativo conjunto y obtuvimos la detención de los dos personas. No sabemos y es motivo de investigación por parte de la Brigada de Jujuy si los dos sujetos tenían un vínculo con Luis María Quesada. Todo indicaría que no», señaló.

También te puede interesar

Mendoza: Un policía mató a un remisero y quedó libre

Carolina Juarez

Al remisero Luis Quesada lo mataron de siete puñaladas

Carolina Juarez

Detuvieron a un brasileño y un uruguayo con más de 17 kilos de cocaína

Carolina Juarez

Detuvieron a dos hombres que rompían vidrieras para robar en locales comerciales

Carolina Juarez

Tres jóvenes fueron detenidos por un asalto en Anta

Carolina Juarez

Los dos hombres que atacaron a policías fueron detenidos

Carolina Juarez