Image default
Ciudad de Salta

Después de 14 años, la Municipalidad llega con obras a Sanidad II

La intendenta recorrió el barrio y dialogó con los vecinos sobre los trabajos que se ejecutarán en la zona con una inversión de 50 millones de pesos.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el barrio Sanidad II y se reunió con vecinos del lugar, quienes se interiorizaron sobre las obras que la Municipalidad llevará adelante desde agosto.

Se invertirán 50 millones de pesos, recursos con los que cuenta el municipio a partir de las gestiones de la jefa comunal capitalina ante el Gobierno Nacional y que se formalizó con la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos avanzando en toda la integración de este barrio popular que tiene enormes necesidades. Hemos gestionado los fondos ante Nación para poder ir mejorando con obras y mitigar las inundaciones en época de lluvia, después de 14 años”, afirmó Bettina Romero.

Asimismo, indicó que “la capital salteña es una de las ciudades con más barrios populares, eso nos obliga a invertir porque es una de las formas de luchar contra la pobreza y la desigualdad. Esto genera una mejor calidad de vida, por eso estamos en movimiento para integrar a todos estos barrios”.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, detalló que las obras contemplan la realización de cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales en cada una de las esquinas, lo que permitirá encauzar el agua hacia el río y evitar que las viviendas de los vecinos se inunden.

La Municipalidad trabaja de manera integral en cada uno de los barrios por lo que además de las obras que se realizarán en el lugar en materia de infraestructura, se brinda acompañamiento a los vecinos desde las diferentes áreas de gobierno.

Las obras se acompañan con abordaje social integral para detectar situaciones de violencia, necesidades de adultos mayores o personas con discapacidad. Además, aquí funciona un punto del programa Unidos que sirve de contención para los vecinos que más lo necesitan”, afirmó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Durante el recorrido por el barrio, los vecinos de Sanidad II agradecieron a la intendenta por planificar una obra tan esperada por los vecinos y que beneficiará a 400 familias.

“Estamos felices por las obras que se están por hacer en este barrio que estaba olvidado. Estoy muy agradecida con la intendenta Bettina Romero por poner los ojos aquí, caminar con nosotros, escucharnos y ver las necesidades del barrio”, manifestó, Angélica Carral, vecina de la zona.

Después de 14 años, la Municipalidad llega con obras a Sanidad II

También te puede interesar

El municipio continúa avanzando con importantes obras en los barrios

redaccion4

Autódromo: avanza la construcción de nuevo cordón cuneta

redaccion4

Avanza la producción del Vivero Municipal

redaccion4

Año Nuevo: cronograma de servicios municipales

redaccion4

El municipio continúa acercando actividades a los barrios

redaccion4

«Ordenar el centro no fue sólo una promesa de campaña»

redaccion4