Desde la UTA aclararon que deben incorporarse todos los trabajadores del convenio, no solo los de SAETA.
Esta semana la Unión Tranviaria Automotor (UTA) llevaría a cabo un nuevo paro de colectivos por 48 horas. Comenzaría a regir desde esta medianoche.
Miguel Barrera, titular de la UTA Salta, explicó que la medida la tomó el gremio a nivel nacional, pero aclaró que independientemente de ella cada provincia realiza sus acuerdos de manera individual.
En el caso de Salta se logró el compromiso de equiparar los aumentos salariales a los otorgados a los trabajadores del AMBA. Sin embargo, señaló dos puntos como fundamentales: “Primero, la semana pasada levantamos el paro por la extensión de la conciliación obligatoria y somos respetuosos de la medida. Ese plazo ya se venció. Por otro lado, queremos que lo acordado se firme y que se incluya a todos los trabajadores de la provincia, porque en principio la mejora sólo sería para SAETA”.
Por último, el titular de la UTA, sostuvo que “así como las provincias de quejan de que Nación solo ve por Buenos Aires, en Salta parece que sólo existe capital y el área metropolitana”.
Este mediodía continuarán las negociaciones.