Image default
Ciudad de Salta

Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

Hubo filas desde anoche. La policía, bomberos, enfermeros y empleados bancarios buscan desesperadamente que se respete la distancia.

Por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a beneficiarios que no tienen tarjeta de débito y, como era de esperar, hubo larguísimas filas que superan las diez cuadras.

En algunas entidades hubo filas desde anoche. El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención.

Fuente: FM Aries

También te puede interesar

Salta terminó septiembre con 356 nuevos casos y 12308 acumulados

Ignacio Castellanos

Son 565.446 el total de infectados en el país desde marzo

Ignacio Castellanos

Recomendaciones para viajar en colectivos de SAETA

redaccion4

La V Brigada de Montaña se suma al operativo de prevención y mitigación del coronavirus

Ignacio Castellanos

Violaron siete veces la cuarentena, intentaron robar y amenazaron armados a varias familias

Carolina Juarez

Oficializaron los beneficios para monotributistas y trabajadores informales subsidio

Ignacio Castellanos