Image default
Ciudad de Salta

Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

Hubo filas desde anoche. La policía, bomberos, enfermeros y empleados bancarios buscan desesperadamente que se respete la distancia.

Por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a beneficiarios que no tienen tarjeta de débito y, como era de esperar, hubo larguísimas filas que superan las diez cuadras.

En algunas entidades hubo filas desde anoche. El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención.

Fuente: FM Aries

También te puede interesar

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez

González García: «Tenemos la mitad de las camas de terapia intensiva vacías»

Ignacio Castellanos

Una «ayuda» a la Cultura que se parece a una broma de mal gusto

redaccion4

Coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Coronavirus: murió un cordobés en España

Carolina Juarez

Activaron el protocolo coronavirus en zona sudeste

redaccion4