Image default
Sociedad

Denuncian estafa con terrenos

Ayer por la mañana detuvieron a una mujer y allanaron tres domicilios en la localidad de El Carril, tras denuncias radicadas en su contra.

Por requerimiento de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, ayer por la mañana detuvieron a una mujer y allanaron tres domicilios en la localidad de El Carril, tras denuncias radicadas en su contra, por la venta de terrenos en los loteos Los Parrales y San Joaquín.

Como resultado del operativo fueron secuestrados recibos completados de operaciones de venta de terreno y vehículos; un recibo vacío con sello y firma de una escribana; boletos de compra venta de terrenos; carpetas; celulares; computadoras; $ 300.000 (trescientos mil pesos) y un automóvil.

La intervención de la UDEC inició tras la denuncia de una trabajadora del Registro Civil de la ciudad de Salta, quien afirmó haber sido víctima de una presunta estafa en la compra de un terreno en Coronel Moldes. Según su testimonio, una mujer se presentó en su lugar de trabajo y le ofreció terrenos en el loteo Los Parrales, ubicado en camino al Zapallar, con salida al Espejo de Agua.

Interesada en la oferta, la denunciante, junto a un grupo de compañeros, viajó a la localidad para conocer la ubicación del terreno y acordó un pago total de 9.000.000 de pesos. Las dudas sobre la legitimidad de la operación surgieron cuando una compañera de la denunciante, quien también estaba adquiriendo un terreno, solicitó el título de propiedad y, en respuesta, recibió el contacto de una escribana, quien le aseguró no tener conocimiento de ninguna venta de terrenos.

Ante la sospecha, los compradores afectados confrontaron a la hoy detenida, quien les aseguró que les devolvería la totalidad del dinero.

También te puede interesar

Hombre detenido por estafas en Metán y en Salta capital

Carolina Juarez

 Una menor habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer

Carolina Juarez

Denunció a su expareja por amenazas y pornovenganza

Carolina Juarez

El abogado de los Saavedra denuncia que hubo interrogatorio ilegal

Carolina Juarez

Tensión en LLA: una pelea derivó en la denuncia por violencia de género

Carolina Juarez

Denuncian a Jey Mammón por supuesto abuso infantil

Carolina Juarez