Image default
Ciudad de Salta

Dengue: la Municipalidad acondicionó las márgenes del canal Velarde

Los trabajos de limpieza y desmalezado se realizaron a la altura del barrio Santa Clara de Asís donde esta semana se llevó a cabo el operativo de descacharrado.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector.

Esta semana los trabajos se están desarrollando en barrios de la zona sudeste, donde particularmente en Santa Clara de Asís los vecinos habían denunciado la constante conformación de microbasurales en las márgenes del canal Velarde.

Ante esta situación se procedió al retiro de los residuos y al desmalezado en los sectores indicados ya que esto genera un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, insectos y alimañas, además de provocar afecciones a la salud de las personas.

Es importante recordar que, los vecinos deben erradicar de sus viviendas cualquier tipo de residuo o recipiente que acumule agua de lluvia ya que es allí donde el mosquito Aedes Aegyptis deposita los huevos.

Además, se debe evitar tener el pasto alto y la acumulación de residuos debido a que estos generan condiciones favorables que sirven como escondite para los mosquitos.

También te puede interesar

El Abordaje Integral de las Adicciones alcanzó a más de 37 mil vecinos

redaccion4

Feria del Milagro en el Campo de la Cruz

redaccion4

Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19 en la región

Ignacio Castellanos

Avanzan los cursos que impulsa la Municipalidad

redaccion4

Avanza el Plan Integral de Bacheo en la ciudad

redaccion4

San Alfonso: vecinos podrán acceder a diferentes servicios municipales

redaccion4