Image default
Deportes

Del “salir a correr” al “no es decisión tomada”: ¿se puede?

Alberto Fernández adelantó que la idea de que se pueda hacer actividad física con limitaciones. Y luego Cahn, el infectólogo, hizo una aclaración.

Alberto Fernández habló en conferencia de prensa anunciando que habrá cuarentena por el coronavirus​ hasta el domingo 26, en principio. Y habló de excepciones, como gomerías y bancos, entre otros. Y sorpresivamente tocó el tema de «salir a correr, algo que me pidieron los gobernadores», con otras excepciones. Fue un notición para los que habitualmente hacen actividades físicas. El presidente, eso sí, habló de salir en cinco manzanas alrededor de los hogares y tiró la propuesta de que se salga de acuerdo con el número final del documento.

Cuando le preguntaron por cómo se iba a llevar adelante esta medida, mientras que puede el menor contacto social posible, respondió que aún no había un protocolo y que había que analizarlo. Y después de la conferencia, el infectólogo Pedro Cahn, quien forma parte de los asesores y siempre está en contacto con el Gobierno, aclaró el tema para que nadie empiece a partir de ahora a salir a correr: «Primero no es una decisión tomada. El presidente anunció que es una de las medidas en apertura. Se entendió mal la inmediatez de la medida. Simplemente lo que el presidente hizo fue adelantar una de las tantas medidas que se están pensando, hay todo un programa que la presidencia y todos van pautando las posibilidades. Acá sabemos cómo somos los argentinos y a veces no se cumple. La gran mayoría esta cumpliendo».

Así que la idea está, pero aún no oficializada. Y habrá que ver si dan más pasos en ese camino.

Fuente: Olé

También te puede interesar

El Presidente Fernández anunció una apertura escalonada

Ignacio Castellanos

«Reunión de trabajo» en Olivos

Ignacio Castellanos

Marcha atrás con la intervención a Vicentin

Ignacio Castellanos

Entrevista al Presidente: Ética en la pandemia

Ignacio Castellanos

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

Ignacio Castellanos

Flexibilización del aislamiento. ¿Comenzó la recuperación?

Ignacio Castellanos