Image default
Policiales

Declararon las madres de dos rugbiers acusados

«Es un desastre, una desgracia muy grande, no quiero ni pensar lo que habrán pasado los papás de este chico, pero nosotros también lo sentimos y lo sufrimos mucho», dijo María Paula Cinalli, la madre de Blas Cinalli.

La madre de Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, consideró como «un desastre» y «una desgracia muy grande» lo ocurrido con el joven estudiante de abogacía, mientras que la de Maximiliano Thomsen, también imputado, dijo que se trata de «una pesadilla».

«Es un desastre, una desgracia muy grande, no quiero ni pensar lo que habrán pasado los papás de este chico, pero nosotros también lo sentimos y lo sufrimos mucho», dijo María Paula Cinalli, la madre de Blas Cinalli, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

«Nosotros ni bien nos enteramos de todo esto no sabíamos quién era el fallecido, no sabíamos ni siquiera si era mi hijo. Todo esto nos afectó mucho. Fue un hecho desgraciado, una desgracia muy grande. Nos ha afectado mucho, nos sigue afectando, no quiero ni pensar lo que han sufrido los padres de este joven fallecido, no quiero ni pensarlo», indicó.

Y agregó: «Después, todo lo que se ha creado alrededor, seguimos sufriendo por el show mediático que se ha armado».

Al escuchar estas palabras, a Máximo Thomsen, se le cayeron unas lágrimas, mientras que los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, se retiraron del recinto.

Luego fue el turno de Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, quien en ese momento se quebró.

«No puedo más. Esto es una pesadilla», dijo la mujer, tras lo cual, su hijo pidió declarar .

Tomei

«Es una jornada más, es importante, el tribunal ha escuchado a Thomsen«, dijo Tomei. El defensor de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa consideró a la de ayer como «una jornada más» del juicio, aunque dijo que «es importante porque el tribunal ha escuchado a (Máximo) Thomsen«.

Al retirarse de los tribunales de la ciudad de Dolores tras una extensa audiencia en la que declararon varios testigos y que culminó con la exposición del rugbier acusado, el defensor Hugo Tomei se abstuvo de hacer apreciaciones sobre los elementos incorporados al juicio, ya que, dijo, «el proceso es dinámico y cada declaración va surgiendo de acuerdo a como se presenta el caso».

«Es información y refutación, información y refutación para que el tribunal pueda dictar la sentencia más justa posible», concluyó.

También te puede interesar

Una vecina reconoció haber visto a Vargas en la puerta de la casa de Jimena Salas

Carolina Juarez

Declararon tres psicólogas en el juicio por el crimen de Paola Ávila

Carolina Juarez

Juicio al alemán que envenenó a sus peones

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

Declaró el técnico de la Policía Federal en el séptimo día de juicio contra Teruel

Carolina Juarez

Ricardo Alfonsín: «El radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO»

Carolina Juarez