La Albiceleste enfrentará a Italia en el Eden Park en la madrugada de este lunes 24 de julio y marcará el inicio del camino en la Copa del Mundo 2023.
La cuenta regresiva para la Copa del Mundo femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 llegó a su fin y ya se disputaron varios partidos correspondientes de la jornada inicial. Argentina,que conforma el Grupo G, pisó Oceanía con el sueño de ganar su primer partido de la historia, cruzar la frontera de la fase inicial y acceder a los octavos de final. El primer obstáculo será Italia este lunes 24 de julio a las 3 de la mañana (hora de Argentina) con televisación de la TV Pública y DSports.
La delegación se instaló en tierras maoríes y tuvo sus primeros entrenamientos en paralelo a la lucha contra el jet lag antes del choque contra la Azzurre, número 16 del ranking FIFA. El Eden Park, estadio con capacidad para 50 mil espectadores y legendario escenario en el rugby masculino, será el imponente escenario para el estreno en la máxima cita.
Una vez que las dirigidas por Germán Portanova disputen el primer duelo, viajarán cerca de 1400 kilómetros al Sur de Nueva Zelanda hacia la ciudad de Dunedin para chocar el jueves 28 ante el campeón africano, Sudáfrica, a las 21 horas. Para cerrar la fase de grupos, se trasladarán a Hamilton y allí tendrán el partido más difícil en los papeles: Suecia, tercera mejor selección del planeta y candidata a quedarse con el título, el martes 2 de agosto a las 4 de la mañana.
Parte del plantel posó con la mascota oficial de la Copa del Mundo 2023 (Foto: Stefanía León – AFA Femenino)
El balance que mantiene la Albiceleste entre las participaciones de 2003, 2007 y 2019 es de siete derrotas y dos empates (ambos en Francia) con 37 goles en contra y cinco tantos a favor. Un detalle importante a tener en cuenta es que en el caso de avanzar a la ronda de las mejores 16 naciones, el combinado nacional se enfrentaría a uno de estos rivales del Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos o Portugal. Con las suecas en la zona, Argentina podría tener un memorable cruce ante el Team USAen las etapas eliminatorias.
Te puede interesar:Vanina Correa, la única argentina en alcanzar los cuatro Mundiales de fútbol femenino: el hilo invisible entre el arco y la maternidad
Otro punto a recordar es que Argentina no sólo tendrá representación con el seleccionado, sino que también aumentó la cantidad de árbitras enviadas en la Copa del Mundo: María Laura Fortunato tendrá su segunda participación como referí, al igual que Mariana De Almeida como asistente. Las que vivirán la experiencia por primera vez en su carrera son Daiana Milone y Salomé Di Iorio como parte del VAR, que se utilizó por primera vez en el máximo certamen de la categoría.