Image default
Sociedad

Cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar

La tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 8 cobran este viernes 18 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes. 

Bajo el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

El calendario de pagos

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH

DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI
terminados en 9: lunes 21 de septiembre

El día de pago a quienes tienen la tarjeta en forma física

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

El monto de la Tarjeta Alimentar

Se establece un monto mensual de 4 mil pesos para quienes tienen un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

La tarjeta alimentaria está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La mejora de la calidad de la alimentación

«La tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos», explicó el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo.

Desde la cartera social informaron que entre enero y agosto de este año se destinó una inversión de 60.074 millones de pesos por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país.

Asimismo, se informó que, con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.

También te puede interesar

Amplían el alcance de la Tarjeta Alimentar a 4 millones de personas

Carolina Juarez

Un total de 300 vecinos recibirán las Tarjetas Alimentarias para Celíacos

redaccion4

Ante el nuevo depósito de Tarjeta Alimentar, solicitan no concurrir masivamente a comercios

Ignacio Castellanos

Cronograma de pago a la administración pública

Carolina Juarez

El Gobierno nacional anunció el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar

Carolina Juarez

Alimentar: beneficiarios capacitados en alimentación saludable

redaccion4