Image default
Política

Cristina Fernández: «Un regalito de navidad para Macri y su pandilla»

La vicepresidenta analizó el reciente fallo de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, viejos allegados del macrismo,  que revocó el procesamiento de Arribas y otros jefes de la AFI. 

«¡Llegó Papá Noél!», escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner para abrir un hilo de tuits en el que critica la reciente resolución de la Cámara Federal de Comodoro Py, que revocó los procesamientos de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta «asociación ilícita» respecto de las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Un regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!», apuntó Cristina

En los mensajes de Twitter, Cristina detalla que la decisión fue tomada por la misma Cámara Federal de Comodoro Py que «durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!». 

En ese contexto, la vicepresidenta resaltó que el camarista Pablo Bertuzzi «en tándem» con el camarista Mariano Llorens«el que visitaba a Macri en Olivos«--, consideraron que ni Macri como Presidente ni Arribas y ni Majdalani, como titulares de la AFI, «tienen nada que ver con el espionaje» que se hizo desde la AFI, que depende directamente de la Presidencia de la Nación.  

Además, Cristina subrayó  que ese espionaje se hizo sobre ella, «sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política». 

«Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!», sentenció la expresidenta. 

También te puede interesar

Piden crear una comisión investigadora en la Legislatura porteña

Carolina Juarez

Los métodos de los espías para conseguir información ilegal

Carolina Juarez

Los mensajes que complican al expresidente Mauricio Macri

Carolina Juarez

Espionaje ilegal: Cristina pidió a la Corte que el caso no vaya a Comodoro Py

Carolina Juarez

Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en el departamento de Recoleta

Carolina Juarez

Arribas declara en Lomas de Zamora

Carolina Juarez