Image default
Policiales

Crímen de una docente en Concordia

Dictaron prisión preventiva por 90 días para el hombre detenido acusado de ahorcar y asesinar a golpes a una docente jubilada de 54 años.

La Justicia de Entre Ríos dictó ayer la prisión preventiva por 90 días para el hombre detenido acusado de ahorcar y asesinar a golpes a una docente jubilada de 54 años en su vivienda de la ciudad de Concordia el lunes pasado, informaron fuentes judiciales.

La medida dispuesta por el juez de Garantías 3 Mario Figueroa recayó sobre Luis Castillo, imputado del delito de homicidio agravado en perjuicio de María Teresa Galli.

En la audiencia realizada ayer en el salón 1 de los Tribunales de Concordia estuvieron presentes también el fiscal de la causa José Arias y el abogado defensor Marcelo Sigot.

En tanto, Castillo, quien no pudo participar de la audiencia por las medidas de restricción vigentes por la pandemia del coronavirus, permanecerá detenido por el plazo de 90 días en la Unidad Penal de Concordia.

El hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 10 en una casa de la calle San Luis al 1000, de esa ciudad entrerriana, donde fue encontrada muerta Galli. Fuentes policiales indicaron que una hermana de la víctima fue quien descubrió el crimen al llegar a la vivienda y ver que se alejaban dos hombres encapuchados.

Según relató la mujer a la Policía, alrededor de las 9 el jardinero la llamó ya que su hermana no atendía el timbre, por lo que intentó comunicarse con ella pero tampoco respondió el teléfono celular. Ante esa situación, se dirigió a la casa y al arribar y abrir la vivienda, halló a su hermana en el suelo y a «dos hombres encapuchados que corrieron hacia el fondo de la casa y escaparon por los techos de los vecinos». La mujer alertó de inmediato a la Policía y pocos minutos después llegaron varios patrulleros.

También te puede interesar

Docente asesinada en Villa Mitre, habría otro detenido

Carolina Juarez

El fiscal a cargo del caso de Rosa Sulca liberó a Verón

Carolina Juarez

Familiares sostienen que el Estado abandonó a Rosa Sulca

Carolina Juarez

Detuvieron a dos policías que asistieron al llamado de Rosa Sulca

Carolina Juarez

Caso Rosa Sulca: Declararon cinco profesionales del CIF

Carolina Juarez

Muchos puntos sin esclarecer en el caso Palomo

Carolina Juarez