Image default
Economía

Créditos a tasa cero: se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre

Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción.

Ayer viernes se publicó la medida en el Boletín Oficial. El plazo para tramitar los Créditos a Tasa Cero se extiende hasta el 30 de septiembre. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo encargado de la instrumentación de la misma para que monotributistas y autónomos accedan al beneficio.

Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción.

El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de 150 mil pesos.

Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

El crédito cuenta con un período de gracia de seis meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses. Son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos los monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.

También te puede interesar

La AFIP prepara medidas de alivio para empresas

Ignacio Castellanos

Control de la AFIP a las grandes empresas

Ignacio Castellanos

Se suspenden hasta el 30/6 la iniciación de juicios por deudas impositivas con la AFIP

Ignacio Castellanos

La cuarentena seguirá al menos hasta el 26 de mayo

Ignacio Castellanos

Hasta el 30 de agosto prorrogaron los precios máximos

Ignacio Castellanos

La AFIP prorroga vencimientos obligaciones impositivas

Ignacio Castellanos