Image default
Deportes

Corvalán: «Después de donar plasma me puse a entrenar»

El basquetbolista Facundo Corvalán, primer deportista argentino en donar plasma después de superar el coronavirus, subrayó la sencillez de ese procedimiento y contó que inmediatamente después de cumplirlo pudo entrenarse con normalidad.

«Es importante que la gente se anime a donar plasma, que averigüen, que se informen y así poder dar una mano a personas que la están pasando mal. Yo doné el plasma y después me puse a entrenar con completa normalidad. Ni mareado estuve. Sólo me pidieron que me hidrate bastante», le explicó el joven juninense a Télam en su intento de generar conciencia social.

Corvalán, que se contagió de coronavirus en España y recibió el alta el 3 de abril en Junín, donó este miércoles 600 militros de plasma para tres pacientes en grave estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

«Me dijeron que esa cantidad serviría para tres enfermos en una situación más complicado. En esta etapa sin tantos donantes se apunta a la gente que la está pasando peor y por eso creo que si muchos recuperados damos una mano esto puede terminarse antes», comentó.

También te puede interesar

Venta de plasma: allanaron centros médicos

redaccion4

Facundo Corvalán aguarda su alta médica

Silvina Irrazabal

Ardusso correrá con Chevrolet la próxima temporada de TC

Silvina Irrazabal

El Senado Salteño debate la ley de donación voluntaria de plasma

Ignacio Castellanos

Ya funciona la máquina de extracción de plasma del Hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Llegó el plasma para seis pacientes de Orán

Carolina Juarez