Image default
Espectáculos

Cortometraje salteño sigue un camino de éxito

Está nominado en el Festival de Cortometrajes 2020 “The Best of Latin America”. Aquí abrió el ciclo “Cine en la Plaza” de la Usina Cultural el 22 de enero pasado. 

Mañana se conocerá si el cortometraje salteño “Por el brillo de tus ojos” quedó seleccionado en el Festival de Cortometrajes 2020 “Best of Latin America”. 

Maira Juárez, coproductora de esta ficción junto al director Francisco Sortino, contó a El Tribuno que vio la convocatoria por la plataforma Film Freeway, que se encarga de recopilar material para varios festivales de cine del mundo y cuyo objetivo es difundir el talento de realizadores latinoamericanos del séptimo arte. 

Suscribieron el cortometraje en mayo y ahora esperan que anuncien a los ganadores por TV Cortos, que, según explicó, es un canal de televisión por suscripción que funciona por videodemanda, transmite cortometrajes de diversos géneros y recientemente lanzó una versión para América Latina llamada Short TV y que aquí en Argentina se puede ver a través de Direct TV. 

Los premios para las tres mejores películas de “Best of Latin America” son US$ 2.500, la proyección en Los Ángeles durante siete días (seguramente ajustado a los protocolos futuros por la pandemia de Covid-19) y el estado de calificación para una posible nominación a un premio de la Academia. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Variante Delta: el salteño dio negativo

Carolina Juarez

Detuvieron al presunto asesino de Angela Benítez

Carolina Juarez

Un salteño desapareció en Santiago del Estero

Carolina Juarez

Para ir a Santiago a ver a la “Scaloneta”, un salteño puede gastar entre $ 44 y 144 mil

Silvina Irrazabal

El cine salteño está de estreno: Llega a la pantalla “El Maestro”

Silvina Irrazabal

Fútbol: En Salta, sin público, será catastrófico

Silvina Irrazabal