Ayer se reportaron 14.740 positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes. El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 824.468.
En el reporte vespertino de ayer también se indicó, que fueron 14.740 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.817 cada 100.000 habitantes, 824.468 el total de infectados hasta el momento y 4.007 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el plan Detectar federal ya llegó a 16 provincias que fueron visitadas por equipos interministeriales y que, en esta semana, se desplegaron misiones activas en Tierra del Fuego, Córdoba, San Juan y Salta.
Al encabezar el reporte federal que emite el Ministerio de Salud, la funcionaria se refirió a la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios y describió como, a mediados de marzo, el Sars-Cov2 obtuvo una predominancia casi absoluta en el país.
«Hasta la semana 10 teníamos circulación de varios virus respiratorios: el virus paranfluenza, el adenovirus, el metaneumovirus y el sincicial respiratorio. A partir de la semana 10 empieza a predominar el Sars-Cov2 para desplazar al resto, tal como sucedió en la pandemia de 2009 con el virus A-H1N1, el virus pandémico desplazó a los otros», comentó.
Además, sostuvo que los otros virus circularon especialmente «a expensas de los niños y niñas, los menores de 4 años» y, a partir de los 10 años, lo dominante es el nuevo coronavirus.
«Por eso, volvemos a repetir: la inmensa mayoría de virus respiratorio que circulan son de Sars-Cov 2 y por eso, ante el dolor de garganta, la tos, la febrícula, no hay que subestimar los síntomas y hay que pensar que lo más probable es que el diagnostico sea Covid-19», agregó.
También precisó que la ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 62,5%, para el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 63,8%, mientras que en Río Negro es de 89%, en Mendoza de 82% y en Tucumán de 80%.
Un total de 660.272 pacientes recibieron el alta, cifra que corresponde a más del 80% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.