Image default
Provincia de Salta

Coronavirus en Salta: supermercados y farmacias son los únicos habilitados a trabajar

Las restricciones impuestas por el gobierno provincial apuntan a desalentar el movimiento y la aglomeración de personas.

Con el propósito de desalentar el movimiento y la aglomeración de personas para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus) el gobierno provincial impuso restricciones en la actividad comercial. Supermercados y farmacias son los únicos rubros habilitados a abrir sus puertas para atender al público.

Ante las decisiones adoptadas, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro aseguró que la libre circulación de las personas está “permitida” en la provincia, pero recomendó que lo primordial es mantener el aislamiento voluntario en los hogares.

En relación a este tema, el funcionario puntualizó que estas medidas son preventivas y descartó que se traten de un “toque de queda en la ciudad”.  

Sobre las restricciones que se impusieron en el microcentro de la ciudad de Salta, afirmó que el corte de calles busca impedir el paso vehicular y la concentración de personas en la zona. Mientras que el paso peatonal si está habilitado.

Consultado por la situación de las personas privadas de su libertad, Pulleiro indicó que en los servicios penitenciarios se agudizaron los controles sanitarios y la limpieza de los edificios. El ministro detalló además que se concientizará a las familias de los detenidos para que solo asistan a uno de los dos días habilitados para visitas.

Fuente:lagacetasalta.com.ar

También te puede interesar

El Gobierno provincial garantizó el abastecimiento de remedios y mercaderías

Ignacio Castellanos

Se podrá salir a los comercios de acuerdo a la terminación del número de documento

Ignacio Castellanos

Cuáles son las obligaciones para los comercios de la ciudad

redaccion4

Crisis: el centro salteño con locales cerrados

redaccion4

Estiman que cerraron unos 90 mil comercios desde el inicio de la pandemia

Ignacio Castellanos

En Tartagal el lunes abren los comercios

Ignacio Castellanos