Image default
Ciudad de Salta

Se efectuaron tres nuevas clausuras a locales comerciales de la ciudad

Los equipos del Gobierno de la Ciudad incrementaron los operativos de fiscalización durante el fin de semana en distintos sectores comerciales para el cumplimiento efectivo de las normativas vigencia. Para denuncias está habilitado el número gratuito 105.

Personal de la Subsecretaría de Control Comercial, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, llevó a cabo múltiples operativos y recorridos en el ámbito de la ciudad con el objetivo de fiscalizar precios de los productos y el acatamiento a las normativas vigentes.

En tanto, el pasado 27 se controlaron y notificaron supermercados y autoservicios en los barrios Apolinario Saravia, El Círculo I y Don Santiago. Se labró acta a una librería de B° Scalabrini Ortiz por incumplir con la normativa; Se procedió al decomiso de carne vacuna transportada en la caja de un vehículo Pick Up sin documentación pertinente y mal conservada, labrándose el acta junto con la de entrega de la mercadería en el vertedero San Javier para su disposición final.
También, se clausuró un local del rubro pinturería y ferretería en Caseros 1000 por falta de habilitación comercial, certificado de bomberos y seguro.

En cuanto, al día 28, se procedió a la clausura de la despensa ubicada en la calle Manuela G. de Tood al 1100 por expender bebidas alcohólicas sin autorización y horario no permitido; se controlaron y notificaron los Súper Día de Ruta 26 Km 2 y Autoservicio Barato de Santos Discépolo y Felipe Varela del B° San Francisco Solano; se levantaron dos puestos de venta de empanadas en la vía pública, uno en B° Juan Calchaquí y el otro en B° Santa Cecilia; se controlaron precios máximos de productos y normativas -mediante Decretos 260 y 297- en los Súper Día y Damesco de la zona Oeste.
Además, se procedió al retiro de varios puestos de venta de comida en la vía pública y se recorrió San Luis con personal policial. A su vez, se controló el cumplimiento de las distancias permitidas entre clientes en el Banco de Santiago del Estero y retiro de vendedores ambulantes de la zona.

Por su parte, el 29 de marzo, tras la denuncia recibida en la Secretaría de Protección Ciudadana, se clausuró de oficio una fiesta privada – en calle J.A. Fernández al 800- procediendo al cese de la misma, despeje de los asistentes y colocación de faja.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper indicó que “tras los anuncios del Presidente de la Nación de extensión de la cuarentena los controles serán más rigurosos y se aplicarán todas las sanciones que por ley correspondan a los infractores “.

“Seguimos recibiendo denuncias y reclamos al 105 que es un número gratuito para que todos los vecinos puedan canalizar los pedidos y nosotros actuamos de inmediato” finalizó el funcionario.

Las tareas se desarrollan en conjunto con la Provincia, equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad y la Policía de Salta para hacer cumplir la resolución 100/20 actualmente en vigencia.

Estrictos Controles

Los equipos también proceden a controlar las medidas de seguridad preventiva sanitarias en todos los locales comerciales sin excepciones, específicamente: mantener distancias de un metro y medio entre las personas, ingreso restringido en lugares cerrados, el uso de barbijo y guantes para quienes hacen manipulación de alimentos, uso y disposición de alcohol en gel, el acatamiento a los horarios de atención y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en los decretos 0099/20 y los nacionales 260/20 y 267/20 en lo que hace a la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social.

Como refuerzo de las acciones se suma el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que recorren las zonas comerciales garantizando que se cumple el cierre de locales comerciales en el horario estipulado a horas 20.

También te puede interesar

Con 132 nuevos casos, la cifra de contagiados por coronavirus en el país asciende a 1265

Ignacio Castellanos

Fernández anuncia hoy cómo sigue la cuarentena en el AMBA y otros distritos claves

Ignacio Castellanos

El Ministerio de Salud trabaja en el esquema para ir hacia una “cuarentena administrada”

Ignacio Castellanos

Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “El Congreso tiene que funcionar de la manera que sea”

Carolina Juarez

Desde hoy regirá el Permiso Provincial Único para circular

Ignacio Castellanos

Mas del 60% de los infectados por coronavirus en el país viven en el AMBA

Ignacio Castellanos