Riicardo Quintela, de La Rioja, y Gustavo Sáenz, de Salta, cederán sus sueldos y redujeron los salarios de sus funcionarios
Los gobernadores de Salta y de La Rioja, los peronistas Gustavo Sáenz y Ricardo Quintela , respectivamente, anunciaron que donarán sus sueldos y que crearán fondos solidarios en sus respectivas provincias para luchar contra la pandemia del coronavirus .
En el caso de La Rioja, el mandatario provincial también decidió hacer extensiva la decisión de donar sus salarios a los principales funcionarios políticos de su administración. «Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%», informó Quintela.
Por su parte, Sáenz anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario por el coronavirus al que invitó a sumarse a funcionarios de los tres poderes del Estado salteño y a cualquier ciudadano de la provincia que desee realizar su aporte. «A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad», afirmó el gobernador de Salta.
Quintela, en tanto, invitó «a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo» y, como su par salteño, también hizo extensiva la propuesta a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.
Fuente: La Nación