Image default
Deportes

Copa América: Brasil debutó con una victoria

El conjunto dirigido por Tite derrotó 3 a 0 a la “Vinotinto”, que tiene casos positivos de coronavirus, en el primer cotejo de la competencia continental de selecciones. Marquinhos, Neymar -de penal- y Gabriel Barbosa de penal, anotaron los goles.

El partido, válido por el Grupo B, se jugó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV donde el seleccionado brasileño, con goles de Marquinhos (PT 23m), Neymar (ST 20m, de penal) y Gabriel Barbosa (ST 43m), obtuvo su primer triunfo.

Brasil, dirigido por Tite y con Neymar como figura, atraviesa un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del continente, la Argentina de Lionel Messi y Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, habiendo ganado los seis cotejos que jugó en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Brasil ganó la Copa América 2019 (venció en la final a Perú) y ahora se le brinda la chance de alcanzar su tercer bicampeonato (lo hizo en 1997/1999 y 2004/2007).

En la tabla histórica del certamen los brasileños son terceros, detrás de Argentina y Uruguay con 185 cotejos, 103 triunfos, 37 empates y 45 derrotas.

Venezuela, dirigido por el portugués José Peseiro, llega sin Salomón Rondón, su máximo goleador en la historia con 31 tantos en 83 juegos a causa de una lesión muscular y varios casos de coronavirus entre los cuales sobresale Tomás Rincón, del Torino italiano.

La “Vinotinto” que debió convocar de urgencia a 15 nuevos jugadores figura undécima en la tabla histórica de la Copa América con 66 juegos, 8 triunfos, 15 empates y 43 reveses.