Image default
Provincia de Salta

Convocatoria a Médicos Jubilados

El Ministerio de Salud Pública convocará a médicos jubilados para sumarse a la asistencia a pacientes que hayan sido clasificados como “verde” en la aplicación SaltaCovid, de acuerdo con los síntomas declarados en la encuesta.

Con esta modalidad se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio. Se recomienda a todas las personas descargar la aplicación SaltaCovid para reportar su estado de salud.

La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. 

El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. Con ello, se busca que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas tengan descargada la aplicación SaltaCovid en un dispositivo electrónico, a fin de que, en el caso de presentar síntomas, los reporten de inmediato y reciban asistencia. 

También te puede interesar

El rebrote que entra por la frontera rusa

Ignacio Castellanos

Reporte diario de COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: no se registraron nuevos casos sospechosos o positivos

Ignacio Castellanos

Tres millones de vacunas contra COVID-19 vencen en marzo

Carolina Juarez

En Salta, dos pacientes esperan resultados

Ignacio Castellanos

Salta: sólo 3 nuevos casos de Covid-19

Ignacio Castellanos