Image default
Ciudad de Salta

Control Comercial realizó operativos en el microcentro

Se labraron infracciones y se decomisaron productos.

Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad viene realizando constantes operativos en los negocios del microcentro salteño. En lo que va de septiembre se realizaron 140 operativos, consistentes en verificar la documentación habilitante y aspecto de salubridad en los locales. Los relevamientos se intensificaron por la mayor afluencia en los negocios por la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

El cuadrante sobre el que se trabaja, es el delimitado por las calles Gral. Güemes, San Martín, Deán Funes / Córdoba y 20 de Febrero / Ituzaingó. Se incluyó además las peatonales Alberdi y La Florida, con especial énfasis en las inmediaciones de plaza 9 de Julio.

Los resultados de estos controles muestran que un 69% tiene habilitación vigente, un 16% en trámite, y el 15% restante no contaba con habilitación siendo por ello notificados. Además, los inspectores asesoraron a los comerciantes para que regularicen su situación, priorizando aspectos de control bromatológico.

Se recorrieron 90 locales de rubros gastronómicos (bares, confiterías, restaurantes y afines), 13 panaderías, 9 heladerías, 2 dietéticas, 4 almacenes/drugstores, 7 rotiserías, 12 sandwicherías / pancherías y 3 supermercados. En todos los casos, se relevaron las condiciones de higiene, estado de vigencia y conservación de los productos comercializados, prácticas de manufactura de los mismos y otras disposiciones del Código Alimentario Argentino.

Los inspectores también brindaron recomendaciones y un servicio de asesoramiento con fines preventivos. Los operativos se realizaron con el acompañamiento de personal del Programa de Bromatología de la Provincia en 13 de los locales inspeccionados. En cuanto a las infracciones se labraron 5 por falta de higiene y de habilitación. También se registró falta de los carnets de manipulación de alimentos, contaminación cruzada y se realizó un decomiso de productos vencidos y en mal estado del rubro panificados y latas de conservas.

También te puede interesar

Tareas previas a la pavimentación de avenida Saavedra

redaccion4

7200 infracciones procesadas vía app

redaccion4

Carnaval: balance turístico positivo para la ciudad

redaccion4

Curso de mantenimiento de piletas brindará trabajo a 200 vecinos

redaccion4

Mejoras viales: continúa la reconstrucción de la calzada en la calle Pedro Pardo

redaccion4

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en el barrio 20 de Febrero

redaccion4