Image default
Economía

Retroceso del dólar blue

Luego del récord de ayer, retrocedió a 204 pesos

El dólar blue se comercializaba este mediodía en el mercado cambiario informal de la ciudad de Buenos Aires en 204 pesos por unidad para la venta, con un retroceso de $3 con relación a su cotización del día anterior, tras haber alcanzado este jueves un nuevo máximo histórico de $207 en la city porteña.

Se trata ésta de la última jornada cambiaria antes de las elecciones legislativas del próximo domingo y las tensiones de días atrás generaron una disparada del billete estadounidense en el mercado secundario, en medio de incertidumbre también antes de unos comicios que, según encuestas, resultarían adversos para el Gobierno.

Este jueves, el dólar blue alcanzó un máximo histórico de 207 pesos, con una brecha de 106,5 por ciento con relación a la cotización de la divisa norteamericana en el mercado mayorista. En ese contexto, el Gobierno salió a desmentir la posibilidad de llevar adelante una brusca devaluación tras las elecciones del domingo.

Sin embargo, el dólar paralelo se derrumbó $6,50 durante la jornada y retornó a los $200, en último día antes de las elecciones, tras registrar máximo histórico intradiario de $207 el jueves. En consecuencia, la brecha perforó el 100%.

También te puede interesar

Salto del dólar blue hasta los $152

Ignacio Castellanos

De nuevo subió el blue y el BCRA perdió u$s 135 millones en reservas

Ignacio Castellanos

Caída de las acciones argentinas antes de las PASO

Ignacio Castellanos

La soja superó nuevamente los u$s 600 por tonelada en los mercados internacionales

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: cómo conseguir un mejor precio del dólar si hay que vender los ahorros para vivir

Ignacio Castellanos

Bajan las acciones y el dólar blue sube de nuevo

Ignacio Castellanos