Image default
Municipios Salteños

Construcción del camino de Mosconi a Madrejones

Declaraciones del intendente de General Mosconi.

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, aseguró que “antes que termine mi mandato como intendente de este pueblo quiero que esas familias mosconenses que residen, como sus padres y sus abuelos, en esos olvidados parajes ubicados en la margen del Río Itaú, sepan que pueden ir y volver desde Mosconi, traer a sus enfermos, visitar a sus familiares y hacer algo tan básico como comprar medicamentos o comida”.


Son 350 las familias a las que  el intendente de Mosconi hizo referencia, las mismas residen en la margen derecha del Río Itaú, el mismo que divide Argentina de Bolivia.

Los parajes: Madrejones, Trementinal, Medialuna y Baúle pertenecen al Municipio de pero, hoy llegar al lugar implica una travesía de 200 kilómetros ingresando por  el paso internacional Aguas Blancas  (Orán) – Bermejo (Bolivia).

Construcción del camino de Mosconi a Madrejones

Debido a las restricciones de circulación entre Argentina y Bolivia, la única forma de llegar a esa porción de Las Yungas salteñas es  por vía aérea, lo que encarece notoriamente el transporte de cualquier clase de alimentos o medicamentos.

   
Ruarte mantuvo la semana pasada, una reunión con el secretario de Obras Públicas de la provincia, el ingeniero Hugo de la Fuente y expresó que somos conscientes de que no hay derecho que esos salteños tengan que hacer 200 kilómetros para ir desde Mosconi a esos parajes.

“La gente que allí reside verdaderamente hace patria y cuida la soberanía de nuestro país.  El otro tema que queremos resolver es el de la depredación que realizan cazadores y madereros que provienen de Bolivia y como no hay nadie que ponga límites a la depredación de esos parajes, justamente por la falta de una vía de comunicación, siguen haciendo desastres ambientales a su antojo”, manifestó Ruarte.

También te puede interesar

El Gobierno continúa con la asistencia a los parajes aislados del departamento Rivadavia

Ignacio Castellanos