Image default
Municipios Salteños

Construcción de casas y avances con proyectos en el departamento Chicoana

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja diferentes planes de obras que benefician a las familias según su situación habitacional. En Chicoana se construyen 20 casas de un dormitorio en terrenos municipales, en los que los beneficiarios podrán realizar ampliaciones futuras.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo recorrió junto al intendente Esteban Ivetich y la diputada María López  las unidades que se encuentran en ejecución y se concretan por medio de un convenio entre el organismo provincial y el municipio. Estas serán destinadas a familias de bajos recursos económicos.

En cuanto a la edificación la mano de obra es local, “generamos fuentes de trabajo para los lugareños: por cada casa trabajan cinco personas, son cinco familias que tienen un ingreso”, dijo Carrizo.

Construcción de casas y avances con proyectos en el departamento Chicoana

Luego de distintos relevamientos, el IPV planifica nuevas soluciones habitacionales para comunidades rurales en la Quebrada de Escoipe, que se extiende desde Chicoana hasta el pie de la Cuesta del Obispo. Carrizo mencionó que, “iniciamos este programa en la Quebrada del Toro y no solo buscamos mejorar las condiciones habitacionales sino que hablamos de dignidad. También haremos los núcleos húmedos que pide la gente de lugar y avanzaremos en distintos sistemas acordes a cada región”.

El funcionario se reunió con el intendente de El Carril, Efraín Orosco, para anunciar la construcción de un emprendimiento urbano con viviendas tipo dúplex en la localidad. “las unidades forman parte del cupo de las 2.500 viviendas que el Gobernador obtuvo ante Nación. Estamos cerca de iniciar los llamados a licitación para luego iniciar las obras”, dijo Carrizo al respecto. 

También te puede interesar

Buscan a Eduardo Puma Pinto de El Carril

Carolina Juarez

Alberto Fernández entrega hoy 15 casas en La Poma

Carolina Juarez

Familias de Tartagal recibieron las llaves de su casa propia

Ignacio Castellanos

Coronavirus en El Carril

Carolina Juarez

Chanchos invaden los jardines de las casas en Grand Bourg

Carolina Juarez

Se quedan sin colación tras causar daños en el aula

Carolina Juarez