Image default
Municipios Salteños

Conflictos de tierras: Hoy se llevó a cabo una mesa de diálogo en el salón municipal de Cachi.

 A través del Ministerio de Justicia de Salta se buscan coordinar acciones para dar solución al conflicto que lleva años en la Provincia.

Tras los conflictos de tierras que sucedieron hace unas semanas atrás en Las Pailas, donde originarios y propietarios reclaman derecho sobre las mismas, hoy se llevó a cabo una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes.

La reunión fue encabezada por el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, autoridades provinciales, municipales , propietarios y representantes de las comunidades originarias.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Justicia de Salta, que busca coordinar acciones para dar solución al conflicto que lleva años en la Provincia.

Al concluir la reunión, el Ministro Villada manifestó que, » En real de un conflicto, porque todos pelean por algo que realmente creen, las comunidades están convencidas de sus derechos y también los propietarios de fincas defienden la propiedad privada. Pero en ese marco nosotros queremos que hay un espacio para el entendimiento, que lamentablemente que a traves de la justicia no se ha podido llegar. Es por eso que tomamos la decisión de trabajar ese espacio de entendimiento a través de una herramienta que tiene el Gobierno de la Provincia, que es la Sub_Secretaría de Resolución de Conflictos por métodos alternativos, la mediación por ejemplo, el arbitraje, son diferentes instancias que van a permitir lograr acuerdos que hoy están latentes».

«El gobierno tienen que estar presente para garantizar, que estos acuerdos tengan sustentabilidad en el tiempo. «Concluyó.

Esta convocatoria tuvo la presencia de todos los actores intervinientes, dialogando e iniciando un camino que puede llevar a soluciones para ambas partes.

También te puede interesar

Se incorporaron enfermeros al hospital de Cachi

Ignacio Castellanos

Cachi restringue las actividades

Ignacio Castellanos

Buscan en Cachi a Tito Fabián Alcalá

Carolina Juarez

Carrera de Enfermería en Cachi en el 2022

Ignacio Castellanos

Apuñalan a un joven en Cachi

Carolina Juarez

Peregrinos de Cachi se acercan a la Catedral

Carolina Juarez