Image default
Provincia de Salta

Confirman el primer fallecimiento por dengue en El Galpón

Cristina Lobo, directora del hospital San Francisco Solano confirmó que la paciente venía cursando la enfermedad hacia más de 10 días y que se complicó aún sin tener enfermedades crónicas de base.

Con 14 muertes por dengue confirmadas en la provincia, en la jornada se conoció el deceso de una joven de 26 años en el hospital de General Güemes derivada desde la localidad de El Galpón. 

Cristina Lobo, directora del hospital San Francisco Solano confirmó que la paciente venía cursando la enfermedad hacia más de 10 días que se complicó aún sin tener enfermedades crónicas de base. «Hoy hemos tenido esta mala noticia por el fallecimiento de una mujer joven oriunda de El Galpón. Venía cursando el dengue hace más de 10 días, venía siendo controlada». 

La directora explicó que el día 26 la mujer tras una mejoría, vuelve con síntomas e inicia nuevamente el tratamiento. «Por guardia era vista por los médicos, estaba controlada. Tuvo una internación anteriormente y pidió el alta voluntaria». 

En la noche del jueves «llegó a la guardia por emergencias, fue vista por el médico, observada y valorada. Deshidratada se le hace toda la medicación pertinente y esta mañana sus parámetros no eran los aceptables, el médico decide derivarla al hospital de General Güemes, donde falleció. No era una paciente de riesgo no tenía otra patología que pueda haberse sospechado como para decir que ha sido concomitante a su dengue» cerró. 

También te puede interesar

El Galpón: Hay conflicto con una citrícola tucumana que suspendió a 40 trabajadores

Ignacio Castellanos

Conmoción en el rugby: murió el ex jugador Pablo Sciarretta

Silvina Irrazabal

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Guillermo Blanc

Silvina Irrazabal

Investigan a policías por la muerte de una detenida por violar el aislamiento

Carolina Juarez

Policías imputados: la muerte de Rosa del Milagro Sulca era evitable

Carolina Juarez

Dos amigos presos por la muerte de un veinteañero

Carolina Juarez