Image default
Policiales

Condenado por arrojar a su mujer desde un balcón

Tucumán: Gabriel Pérez Soto fue hallado culpable, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien atacó a golpes y arrojó desde el balcón.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien atacó a golpes y arrojó desde el balcón del departamento donde ambos vivían con su hijo, en abril de 2018 en la capital tucumana.

El condenado es Gabriel Pérez Soto (26), quien fue hallado culpable del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de María Cristina Ávila (23).

La sentencia fue emitida ayer por los jueces Eduardo Romero Lescano, Stella Maris Arce y Fernanda Bahler, quienes además hicieron lugar al pedido de uno de los abogados de la familia de la víctima, Enrique Andrada Barone, para que se investigue al médico Rodolfo Lobo, que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, ante la sospecha de que omitió analizar el origen de las lesiones que presentaba en el cuello Ávila.

Debido a esa circunstancia, la fiscal de instrucción que intervino en la causa, Adriana Giannoni, solicitó que se exhumara el cuerpo de la víctima un año después.

Esa medida permitió constatar la hipótesis elaborada por la fiscal, que es que el 9 de abril de 2018, tras una discusión de la pareja en el departamento ubicado el piso 4 de Congreso al 800, donde la pareja vivía con su hijo menor de edad, Pérez Soto golpeó a Ávila, luego la tomó del cuello y la arrojó por el balcón.

El sentenciado había declarado en el juicio que el día en que sucedieron los hechos había discutido con su pareja y que la tuvo que tomar del cuello para evitar que ella lo agrediera, aunque negó haberla arrojado por el balcón.

Pérez Soto dijo que la mujer había amenazado «muchas veces diciendo que se tiraría».

También te puede interesar

Otro femicidio en medio de la cuarentena ¿Quedate en tu casa?

Carolina Juarez

Fiscalía especializada en femicidios próximamente en Salta

Carolina Juarez

Berni ordenó la investigación de la comisaría local y la de la Mujer en Rojas

Carolina Juarez

Cerca de 2.000 personas con dengue en Tucumán, el mayor registro histórico

Ignacio Castellanos

Caso Graciela Flores: El asesino recibió el alta y fue imputado

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el femicida de Úrsula Bahillo

Carolina Juarez