La Municipalidad junto a Agrotécnica Fueguina dispuso una serie de medidas.
En el marco de la pandemia por Covid-19 y las acciones para prevenir contagios, la Municipalidad dispuso de una serie de medidas relacionadas al manejo de residuos sólidos urbanos generados en viviendas donde habita una persona en cuarentena.
Los residuos generados por el caso probable o confirmado de coronavirus en una vivienda, deberán:
- Almacenarse en un cesto colocado en el interior de la habitación de aislamiento, enfundados con una bolsa negra plástica y separada del resto de los residuos del domicilio.
- La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Luego deberá atarse con doble nudo y colocarla dentro de una segunda bolsa negra, la que deberá llevar una leyenda de “CUIDADO – NO ABRIR” y fecha de cierre de la segunda bolsa.
- Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, puede usarse alcohol en gel.
- La segunda bolsa, cerrada con doble nudo, debe almacenarse durante al menos 72 horas en el hogar. Usar un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas y no colocarla sobre el suelo. Luego disponerla para su recolección. Una vez retirada la bolsa, se debe higienizar el cesto.
- Se recomienda la minimización de residuos en el aislamiento.
Ante cualquier duda, consulta o pedido los vecinos podrán comunicarse vía whatsapp al 387 481-6330 de Agrotécnica Fueguina.